Reciclado Plásticos
Los plásticos pueden tener vida más allá de la primera función a la que fueron destinados. Al reciclarlos pueden reconvertirse en materia prima para la fabricación de nuevos productos, nuevos productos químicos o, incluso, pueden ser utilizados como combustible.
El proceso de reciclado comienza con la separación de acuerdo con su al tipo de resina con el que fueron fabricados. Después de separarlos, se eliminan las impurezas o restos de añadidos como pueden ser las etiquetas de papel y se trituran. Finalmente, de acuerdo con su composición, el material triturado se funde y se convierte en pequeñas esferas que posteriormente serán utilizadas para la fabricación de nuevos productos.
Algunos de los plásticos comunes altamente reciclables
El PET es el material principal del que están compuestos objetos como las botellas de agua y refresco, envases para ensaladas y productos similares, entre otros.
El polietileno de alta densidad es utilizado para la fabricación de tuberías de agua potable, envases de detergentes y perfumes, cascos, rodilleras, etc.